Erasmus Mundus no Brasil

Notí­cias

Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica

Posted by erasmusmundusnobrasil on June 2, 2011 at 10:02 AM

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene abierta la convocatoria al Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los centros de educación superior y de investigación en países socios a través de actividades conjuntas y de transferencia de conocimientos y tecnología que permitan crear o mejorar las capacidades institucionales. La fecha de cierre es el 9 de junio de 2011.

Los países que participan de dicha convocatoria son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Haití, Angola, Cabo Verde, Etiopía, Malí, Mozambique, Níger y Senegal, Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez y Filipinas. Las acciones deberán vincular su contribución en materia de fortalecimiento de las instituciones académicas y científicas a alguna de las prioridades establecidas por esas mismas instituciones o por los organismos competentes del país socio. Al mismo tiempo, en los proyectos presentados se valorará positivamente la inclusión de aspectos trasversales –las prioridades horizontales– de importancia para la cooperación española como son la inclusión social y lucha contra la pobreza, promoción de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, género en desarrollo, sostenibilidad ambiental y respeto a la diversidad cultural.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las universidades, públicas y privadas, organismos públicos de investigación (OPIs), fundaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro y otras entidades públicas de investigación y/o docencia, españoles, iberoamericanos, mediterráneos, de África Subsahariana y Asia relacionados que cumplan con los siguientes requisitos: estar legalmente constituidos y tener personalidad jurídica propia; disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades; que entre sus fines legales o estatutarios conste la investigación y/o la docencia de postgrado de forma acreditada. La aplicación se realiza mediante el formulario disponible en la página web.

Para mayor información visitar:

http://www.aecid.es/pci

 

Categories: None


Comments are disabled.